21.10.09

Metodología

La Cátedra itinerante dura un semestre académico, con valor curricular de una materia optativa y sostenible en el tiempo a partir de su incorporación paulatina en la currícula académica de las facultades.
Se desarrolla ocupando espacios en las facultades de comunicación de forma rotativa abordando diversos ejes temáticos que logren despertar el interés de los universitarios. Por lo tanto, la cátedra aborda temas ligados a preocupaciones cercanas a la realidad integracionista y al imaginario de los jóvenes.
Estos temas deben ser abordados con elementos que permitan el fácil reconocimiento e identificación por el alumnado y marquen la diferencia con el resto de programas ofertados.
Es importante que la cátedra itinerante pueda desarrollarse en un entorno que permita la flexibilidad de enfoques, metodologías y abordajes utilizando, en lo posible, lenguaje multimedia para su realización.
Tratándose de un programa piloto, la cátedra itinerante en Sucre tendrá una duración de dos días intensivos, con desarrollo de actividades académicas como clases magistrales, conferencias, coloquios y mesas de trabajo. Algunas de ellas, serán socializadas mediante video conferencia interactiva con el resto de facultades de comunicación que forman parte de la FELAFACS en los cuatro países miembros de la CAN.

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