21.10.09

METODOLOGIA


Desarrollo de actividades
Cátedra magistral o su correspondiente,es dictada por expertos de diversas disciplinas tanto de la región andina como fuera de ella.
A partir de esta cátedra se va generando una red de discusión que puede abarcar diversos espacios académicos en distintas facultades del país.
Esta red temática se irá conformando a partir de dos propuestas centrales abordadas en dos días de trabajo:
• Cátedra paralela que aborde una serie de subtemas desprendidos de la cátedra magistral. Estos subtemas serán dictados por docentes de facultades involucradas dentro el proyecto o expertos en la temática.
• Taller de análisis grupal, posteriores a la cátedra paralela, sobre diferentes tópicos relacionados y que serán puestos a discusión entre alumnos docentes y representantes de sectores diversos de la sociedad. Se realizara convocatoria a artistas, representantes de movimientos sociales, activistas sociales para que interrelacionen con alumnos, egresados y profesionales de la comunicación.
Cada una de las cátedras tendrá una duración de dos días intensivos con una carga horaria de 12 horas aula. Estas cátedras irán rotando de acuerdo a un cronograma preestablecido por las facultades participantes.
Al finalizar el semestre el estudiante inscrito en esta cátedra tendrá que haber cumplido su participación en cuatro cátedras paralelas y una charla magistral. Esta última puede ser de forma presencial o virtual.
Los alumnos inscritos en la cátedra itinerante presentaran diferentes productos de acuerdo a las características de la temática abordada. Estos productos deberán ser elaborados en diferentes soportes tecnológicos.
Se sugiere que al final de la cátedra se elabore una memoria conjunta entre las universidades participantes para su socialización en el conjunto de las facultades de la región andina.
Es importante que el proyecto vislumbre a futuro, mecanismos que pueda permitir generar un circuito de interrelación entre estudiantes de diferentes facultades de la región. Estos mecanismos permitirían cursar la cátedra itinerante en cualquier facultad de la región con el reconocimiento académico correspondiente.
Este circuito permitiría también a docentes dictar o cursar cátedras ligadas a la temática integracionista en diferentes facultades de la Región Andina
Es importante también impulsar la creación de una red de instituciones asociadas que puedan financiar actividades de investigación conjunta entre las diversas facultades de comunicación y que vayan a tono con las iniciativas integracionistas de la CAN.

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